valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. FOES traslada la problemática de la despoblación de la provincia al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León

FOES traslada la problemática de la despoblación de la provincia al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León

  • 21 de Septiembre del 2015

El Comité Ejecutivo de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), encabezado por su presidente, Santiago Aparicio, ha mantenido esta mañana en Valladolid un encuentro con el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes.

La grave problemática de despoblación que padece nuestra provincia y la necesidad de crear una ITI (Inversión Territorial Integrada) para Soria han sido los temas abordados en la reunión celebrada hoy en la sede del Grupo en las Cortes.

Durante el encuentro el presidente de FOES ha explicado el Proyecto puesto en marcha por FOES junto a las patronales de Cuenca y Teruel (CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel) para hacer frente a este problema común en las tres provincias.

En este sentido, desde FOES se ha insistido en la importancia de lograr la creación de una ITI para Soria, del mismo modo que lo han logrado en Cuenca y Teruel; y dado que las tres provincias tienen similar problemática, más agudizada todavía en Soria por ser la provincia más despoblada de España, con una densidad de población de 9,1 habitantes (frente a Teruel que tiene 9,6 y a Cuenca que tiene 12,6).

Es imprescindible como primer paso en la lucha contra la despoblación, la creación de dicha ITI, y el reconocimiento como Área Escasamente Poblada del Sur de Europa (SESPA) como actualmente ocurre con otros territorios de los países nórdicos que tienen la consideración de NSPA (Área Escasamente Poblada del Norte de Europa), para poder así nuestra provincia ser beneficiaria de los fondos europeos para despoblación.

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, con su portavoz al frente, Luis Fuentes, ha puesto de manifiesto su compromiso con la provincia de Soria y con la lucha contra la despoblación, comprometiéndose a impulsar la creación de una ITI para Soria.

FOES traslada la problemática de la despoblación de la provincia al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria