La Asociación Amigos de Sarnago continuarón ayer con los trabajos de recuperación del pueblo de Sarnago
- 22 de Septiembre del 2014
A partir de las 8 de la mañana comenzaron parte de los trabajos programados. Poco a poco fueron acercándose hasta el pueblo los vecinos para "arrimar el hombro". A media mañana preparon unas migas para reponer fuerzas, después de toda la mañana trabajando tendría lugar una sabrosa degustación de paella preparada por el socio José Mari Del Rincón para más de 40 personas.
Eran varios los trabajos que queríamos realizar, ya que el pueblo necesita de muchas mejoras. Lograrón acabar la calera, que ya habian comenzado la primavera pasada, a falta de terminar de cercarla y colocar un cartel informativo. Con el fin de observar las fases de la construcción optaron por no cerrarla hasta arriba, como debería ser para su funcionamiento, de esta forma se podrá observar como se colocaban las piedras calizas.
Otro grupo se dedicó a adecentar una de las salas de museo, eliminando los antiguos revocos de las paredes para sacar la piedra y dejar su construcción original. Se realizaron unos trabajos de albañilería y fontanería con el fin de ir adecentando la cocina de la sede social. Por medio de desbrozadota se procedió a la limpieza de zarzas y otras hierbas de alguna de las zonas del pueblo. Otro de los trabajos consistió en colocar cuadros con fotos antiguas para ampliar nuestra colección del museo etnográfico. Adecentamos el lugar donde el sábado 27 colocaremos un punto de avituallamiento para la BTT Fuentes de Magaña-Tierras Altas, como nos comprometimos en colaborar con el ayuntamiento de Fuentes.
Dada la gran acogida que tienen estas reuniones "HACENDERAS" seguiran realizándolas por el bien del pueblo.
