valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. En estos 1.002 días de Gobierno del PP Soria ha perdido 3.071 sorianos y sorianas

En estos 1.002 días de Gobierno del PP Soria ha perdido 3.071 sorianos y sorianas

  • 17 de Septiembre del 2014

Sesión control Congreso: desprecio del Gobierno a la "emigración de los jóvenes" de España

Lavilla tramita una batería de preguntas parlamentarias relacionadas con la despoblación, los fondos europeos, la emigración de los jóvenes y el desarrollo de las comarcas sorianas

El Diputado del PSOE por Soria, Félix Lavilla, considera que la Vicepresidenta del Gobierno en la sesión de control de hoy en el Congreso de los Diputados, "ha ignorado el drama que supone para nuestro país, y en especial para nuestra provincia la sangría poblacional de los jóvenes, que suelen tener altas cualificaciones y se ven obligados a salir de Soria y de España por falta de oportunidades".

El diputado socialista recuerda que el PP en las pasada Elecciones Generales en Soria comprometió literalemente lo siguiente:

Súmate al cambio, lo primero, la creación de empleo.
El cambio es dar oportunidades a 5400 sorianos que están en el paro.
El cambio es que las familias y las pymes tengan acceso al crédito.
El cambio es que los 24.000 pensionistas sorianos vuelvan a cobrar íntegras sus pensiones, sin recortes ni congelaciones.
El cambio es que los jóvenes terminen sus estudios y encuentren un puesto de trabajo en lugar de un puesto en la cola del paro.

Es decir, antes de votar los sorianos, prometieron empleo a los 5.400 parados (entonces) y además, "que los jóvenes terminen sus estudios y encuentren un puesto de trabajo en lugar de un puesto en la cola del paro"; la realidad actual en Soria demuestra que ha sido un "fraude político electoral del PP por un puñado de votos", apelaron al voto con la promesa de empleo y la única realidad es que los fondos destinados a "reindustrialización" para crear empleo en la provincia "los han liquidado" ahora estas ayudas socialistas el PP las ha convertido en créditos a precio de mercado.

Según Lavilla, "no es de extrañar que las empreas sorianas no soliciten estos créditos y los jóvenes, principalmente, se vean obligados a emigrar de la provincia de Soria. No debemos olvidar, aunque algunos lo hacen, que en los 7 últimos años de gobierno del PSOE la provincia creció en 3.571 personas y sin embargo entre 1996 y 2003, Soria perdió 1.196 personas y en estos 1.002 días de Gobierno del PP Soria ha perdido 3.071 sorianos y sorianas (según el último censo del INE). Esa es, de momento, la única realidad evidente. No es que los 5.400 sorianos parados en 2011 no encuentren trabajo (ahora hay más), es que además 3.071 sorianos y sorianas, principalmente jóvenes, se han visto obligados a emigrar de la provincia, acentuando la sangría poblacional y haciendo exactamente lo contrario a lo que prometieron.
"Desde el principio de la legislatura llevo diciendo que o cumplen o dimiten, no se pueden quedar con los votos, con la herencia, sin asumir responsabilidades y cargas y levitando estos 1.002 días de Gobierno, como si no tuvieran ningún compromiso electoral con los sorianos, como si no tuvieran ninguna responsabilidad. Su principal carga es su programa electoral, que todo el mundo sabía era de imposible cumplimiento, pero lo hicieron por un puñado de votos, era más importante ganar las elecciones, hacerlo con mayoría absoluta, que es lo que pidieron al pueblo español y ahora vemos que incumplen todo su programa electoral".

En este sentido en la sesión de control al Gobierno del Congreso, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando ha preguntado a la Vicepresidenta del Gobierno Sáenz de Santamaría "qué ha hecho en estos mil días el Gobierno para atender las necesidades de esos miles de jóvenes en el extranjero, para prestarles apoyo institucional a estos nuevos inmigrantes". Así, ha demandado "respuestas concretas a preguntas concretas" sobre "qué nuevos programas se han puesto en marcha, en qué consisten y cómo ha evolucionado el presupuesto de los mismos".

"Con su Gobierno España no es país para jóvenes", le ha reprochado el portavoz socialista, para añadir que la demostración de su afirmación es que "cientos de ellos emigran todas las semanas y lo peor de todo es que se encuentran abandonados cuando llegan a su lugar de destino".

El responsable socialista también le ha dicho a la vicepresidenta que "ha sido modesta" en sus respuesta "porque han hecho más cosas: han reducido un 38% el presupuesto en inmigración; han dejado sin cobertura sanitaria a los parados sin prestación que salen durante 90 días de España y han congelado las plantillas consulares".

Lavilla ha presentado una batería de preguntas de control al Gobierno para conocer las medias concretas que se piensa adoptar en lo que resta de legislatura, si no dimite el Gobierno, para cumplir el programa electoral con la provincia de Soria, lo jóvenes sorianos tienen todo el derecho a conocerlas y además a exigirlas.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria