valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. La CHD y la Delegación de Gobierno en Castilla y León suscriben el protocolo de comunicación de alertas hidrológicas en caso de avenidas

La CHD y la Delegación de Gobierno en Castilla y León suscriben el protocolo de comunicación de alertas hidrológicas en caso de avenidas

  • 14 de Abril del 2014

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín Alonso, han suscrito hoy el protocolo de comunicación de las alertas hidrológicas de la Confederación Hidrográfica del Duero en caso de avenidas.

Al acto ha acudido el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván Rodríguez ?acompañado por el director general de Protección Civil, Fernando Salguero-.

También asisten representantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil en Castilla y León, así como representantes de Protección Civil del Estado.

La comunicación de las alertas hidrológicas en episodios de avenidas, desde el año 2003, se ha venido realizando en base a un protocolo suscrito ese año con la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que establecía la obligación del Organismo de cuenca de comunicar la información de los ríos que entraban en situación de alerta hidrológica.

Tras la aprobación de los Planes Especiales de Protección Civil ante el Riesgo de inundaciones por la Junta de Castilla y León (INUNCYL) y por la Xunta de Galicia (PEPCRIX), en sus respectivos territorios, se ha considerado conveniente la modificación y mejora del procedimiento de comunicación de alertas, con la finalidad de adaptarse a dichos Planes y de ofrecer una información hidrológica más completa, que se transmita de forma más ágil y rápida a sus destinatarios, principalmente a los Servicios de Protección Civil, por ser éstos quien deben movilizar los efectivos que se estimen necesarios para prevenir los efectos ante el riesgo de inundaciones y la comunicación del mismo a las zonas afectadas.

Este nuevo procedimiento o protocolo está contenido en el documento denominado "Procedimiento de Comunicación de las Alertas Hidrológicas de la Confederación Hidrográfica del Duero en caso de avenidas", redactado por la Confederación Hidrográfica del Duero y sometido a consultas de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, así como de los Servicios de Protección Civil de Castilla y León y de Galicia, que también han hecho aportaciones al texto final.

En el documento figuran el contenido de la información sobre alertas hidrológicas y desembalses, momento en los que se trasmite la información, así como el medio a utilizar y las comunicaciones de alertas hidrológicas con carácter de urgencia.

Este nuevo procedimiento de comunicación de alertas hidrológicas amplía la información que se proporciona y agiliza su transmisión a los servicios de Protección Civil, y se aplicará de ahora en adelante en todos los episodios de avenidas que se puedan dar.

La CHD y la Delegación de Gobierno en Castilla y León suscriben el protocolo de comunicación de alertas hidrológicas en caso de avenidas
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria