El CEIP Fuente del Rey ofrece a sus alumnos una formación bilingüe en francés
- 25 de Marzo del 2014
En el año 2001, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Fuente del Rey puso en marcha una sección bilingüe en francés, sección que continúa hasta la actualidad, convirtiendo a este centro en el único de la capital en ofrecer estos estudios.
El desarrollo de esta sección bilingüe permite a los alumnos finalizar la Educación Primaria con una buena competencia lingüística, tanto en inglés como en francés, dos lenguas que conviven sin interferencias en un mismo currículo y que los niños van interiorizando desde edades tempranas.
El francés como lengua vehicular para el aprendizaje de otras materias de la sección bilingüe: Conocimiento del Medio y Educación Artística; y el inglés como lengua extranjera integrada en el currículo de Educación Infantil y Primaria.
La experiencia de estos 12 años permite afirmar a los responsables docentes del Fuente del Rey que:
- Cuantas más lenguas haya en el ambiente, mejor se desarrolla la educación lingüística, dado que su convivencia favorece la flexibilidad lingüística.
- El alumno comprende que hay más herramientas para aprender. Está más en alerta intelectual, más vivo, capta más y hay más flexibilidad cognitiva.
- Cuantas más lenguas se sepan, mejor se aprenden otras nuevas.
- Se desarrolla la interculturalidad, lo que produce siempre mayor tolerancia, valor esencial en el sistema educativo y en nuestra sociedad.
El aprendizaje de dos lenguas simultáneamente establece una base importante para posteriores aprendizajes, así mismo contribuye potencialmente en el enriquecimiento personal y futuro profesional.
Los alumnos que finalizan la Educación Primaria tienen la continuidad de estos estudios en el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico, centro al que está adscrito el CEIP Fuente del Rey.
