El Museo provincial del Traje de Moron de Almazan acoge la 3ª Fereia ?Textiles y Complementos? los días 7 y 8 de Diciembre
- 4 de Diciembre del 2014
El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán acogerá la 3ª Feria Textiles y Complementos para el traje popular, a celebrar el domingo 7 y el lunes en horario de 11:00 a 14:30 y 16:00 a 20:00 y el 8 de diciembre en horario de 11:00 a 14:30.
En torno a una docena de puestos y stand formarán parte de la Feria que se perfila como ?un escaparate? para que los visitantes conozcan diferentes textiles y complementos ligados al mundo de la indumentaria popular no solo de la provincia de Soria sino también de cualquier rincón de España. Textiles y complementos como paños, linos, terciopelos labrados, replicas de piezas de joyería de popular, pañuelos de seda, de merino y algodón, ligas, mantones del ramo sombreros y elementos de talla pastoril ligados al mundo del folklore? que son la base del traje popular.
La feria es un expositor de tiendas, profesionales y empresas que trabajan en este mundo de la indumentaria y que traen su producto al museo para darlo a conocer entre los aficionados, investigadores , los grupos de folklórico, indumentaristas y el público en general.
La Diputación de Soria, a través del Departamento de Cultura, organiza por tercer año consecutivo junto a Soriamuseum esta cita cultural con el objetivo de poner en valor y promocionar la riqueza del traje popular teniendo, como punto de referencia, el Museo provincial del Traje Popular en Morón de Almazán.
