valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El consejero de Economía y Empleo mantiene una reunión de trabajo con responsables de GlaxoSmithKline

El consejero de Economía y Empleo mantiene una reunión de trabajo con responsables de GlaxoSmithKline

  • 2 de Diciembre del 2014

La empresa tiene prevista una inversión cercana a los 20 millones de euros en la planta de Aranda de Duero, en Burgos, para introducir equipos de alta tecnología durante los próximos cuatro años. La factoría de GlaxoSmithKline (GSK) es un centro dedicado a la producción de medicamentos para enfermedades respiratorias.
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha mantenido hoy una reunión de trabajo en la sede de la empresa en Aranda de Duero, en Burgos, con la presidenta y consejera delegada de GSK Farma España, Cristina Henríquez, y con el director de la planta de producción, Ismael de los Mozos. Posteriormente, ha visitado las instalaciones en las que se producen cada año aproximadamente 150 millones de unidades de inhaladores y más de 2.400 millones de comprimidos, con un incremento de la producción en un 6 % en el último año. Más del 90 % de lo producido en la fábrica de Aranda de Duero se destina a la exportación.

La planta de GSK destaca dentro del grupo en procesos de investigación y desarrollo de medicamentos, así como en el de producción, con recursos humanos y tecnológicos propios y en colaboración con otras organizaciones públicas y privadas.

En los próximos cuatro años, GSK tiene prevista una inversión de cerca de 20 millones de euros en este centro de producción para introducir equipos altamente tecnificados que, según destaca la empresa, permitirá mantener esta planta entre las de referencia en el sector farmacéutico mundial.

Medicamentos para enfermedades respiratorias

El centro de producción de Aranda de Duero cuenta con una plantilla de cerca de 500 personas. La fábrica centra su actividad en la producción y el suministro de medicamentos para patologías respiratorias, siendo centro mundial de referencia en el suministro de líquidos inhalados y aerosoles, así como en la fabricación y acondicionamiento de comprimidos para enfermedades como cáncer, VIH/SIDA, párkinson o herpes.

En 2012 se comenzaron también a fabricar productos para el cuidado de la salud de la división de ?Consumer Healthcare? de GSK, impulsando la producción del paracetamol ?Panadol? para exportación que está contribuyendo de forma significativa a la actividad de la fábrica.

Por este motivo la visita se ha centrado también en el nuevo edificio de fabricación de comprimidos. En esta construcción de cinco plantas, tres de ellas productivas, es donde tiene lugar la fabricación del medicamento compuesto por paracetamol. Cuenta con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados por planta, y da cabida a 25 salas de producción. Mayoritariamente se exporta al mercado australiano.

A lo largo de la última década, la compañía ha realizado una importante inversión en materia organizativa y logística, lo que ha permitido que la factoría de Aranda de Duero se sitúe entre las cinco plantas consideradas centros de excelencia de las 70 que dispone GSK en el mundo. Este grupo ha elegido este centro para llevar a cabo una experiencia piloto con un nuevo sistema de trabajo y gestión, que tiene el objetivo de conseguir la ausencia total de accidentes laborales y la máxima gestión en materia de calidad y medioambiente.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria