EL PSOE denuncia que el Catálogo de Servicios Sociales de la Junta "llega con retraso, carece de presupuesto y es una recopilación de lo que ya se viene haciendo"
- 14 de Diciembre del 2014
Jorge Félix Alonso recuerda que es un compromiso de la Ley de Servicios Sociales aprobada hace 4 años y lamenta que no suponga ninguna aportación nueva para ayuda a las personas que lo están pasando mal en Castilla y León
El portavoz socialista de Familia e Igualdad de Oportunidades, Jorge Félix Alonso denuncia que el Catálogo de Servicios Sociales aprobado en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León "llega con retraso y carece de presupuesto".
El representante socialista señala en este sentido que "nuevamente, esta vez a cinco meses de la elecciones autonómicas, la consejería de Familia se limita a anunciar "por enésima vez" un Plan Individualizado de Atención Integral a las Personas.
"El Catálogo es un compromiso de la Ley de Servicios Sociales aprobada hace 4 años y por tanto el retraso es una realidad que no puede esconder la Junta", recuerda Alonso, quien además afirma que la aprobación del Catálogo "no va a suponer ninguna mejora en la atención a las personas que necesitan de los Servicios Sociales dado que es un mero recopilatorio de las actuaciones que ya se realizan y no conlleva nuevo aportaciones económicas, porque carece de presupuesto".
"El Presupuesto de la Junta para 2015, que el día 17 aprobará la mayoría del PP, no conlleva ningún nuevo gasto destinado al catálogo de Servicios Sociales", subraya el portavoz socialista.
Asimismo, Alonso califica de "dudosa credibilidad" el mensaje de la consejera de Familia que la mitad de las prestaciones del Catálogo son esenciales. "Tras la reciente oposición del PP a conceder la Renta Garantizada de Ciudadanía a las personas que cobran 42 euros por prestación de desempleo son muchas las personas que se ven excluidas de una prestación esencial, y por tanto Catalogar la Renta Garantizada de Ciudadanía como una prestación esencial pone en duda el discurso de la consejera" señala Alonso que también hace extensible esta denuncia a otras medidas que la consejera califica de prestaciones esenciales "que son obligaciones que impone a la Junta de Castilla y León la Ley de Dependencia".
