valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El PSOE califica de "mala noticia" y "tropelía" las bases de la convocatoria de becas universitarias

El PSOE califica de "mala noticia" y "tropelía" las bases de la convocatoria de becas universitarias

  • 4 de Noviembre del 2014

El portavoz socialista de Universidades e Investigación, Fernando Pablos, ha denunciado que las bases de la convocatoria de becas universitarias para el actual curso 2014-2015 que hoy publica el BOCyL, "incumple el acuerdo PP-PSOE alcanzado en las Cortes el pasado mes de junio" y se ha mostrado rotundo a la hora de señalar que si no se modifican las bases de la convocatoria, "en lo que queda de legislatura, el PSOE no llegará a ningún acuerdo más con el PP en materia de educación."
"El incumplimiento de la Junta es muy grave porque muchos estudiantes estaban esperando esta convocatoria sabiendo que en función del acuerdo parlamentario este año tienen derecho a una beca que con los requisitos del Ministerio de Educación le sería imposible obtener, y, sin embargo, las bases de la convocatoria les privan del derecho a dicha beca", acusa Pablos.
El representante socialista ha mostrado la oposición el PSOE a la congelación del presupuesto para becas que refleja la convocatoria "porque el acuerdo implica que si había más recursos se podía aumentar el presupuesto para becas y habiendo más recursos, la Junta no ha destinado ni un euro más a la convocatoria general".
A esta "mala noticia" que supone la congelación del presupuesto para becas se une la "tropelía" de que la convocatoria publicada hoy establezca que para los estudiantes de segundo y posteriores se tenga en cuenta no la nota del curso pasado, sino la del anterior, es decir la nota del 2012-2013, "lo que implica que los estudiantes que en este momento cursen segundo se han quedado sin derecho a beca" y supone el incumplimiento por parte de la Junta del acuerdo de que para los estudiantes de segundo y posteriores contase un porcentaje de la nota sin tener en cuenta la nota media.
En cuanto a la parte del acuerdo dirigida a complementar las becas de las familias con menos recursos, Pablos denuncia que la Junta, para facilitar la gestión administrativa, ha excluido a los estudiantes que cursan primero de carrera "poniendo a la burocracia en contra de los derechos de los estudiantes"

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria