valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. Los presupuestos de 2015 de la Diputación de Soria incluirán una partida de 60.000 euros para apoyar a las plantas de purines de la provincia

Los presupuestos de 2015 de la Diputación de Soria incluirán una partida de 60.000 euros para apoyar a las plantas de purines de la provincia

  • 26 de Noviembre del 2014

Invitado por Purines Almazán, empresa concesionaria de la Planta de Purines de Almazán, el presidente de la Institución provincial ha visitado esta mañana las instalaciones

La Diputación de Soria incluirá en los próximos presupuestos de 2015 una partida que rondará los 60.000 euros y que estará dirigida a apoyar a las plantas de purines de la provincia. El anuncio lo ha realizado esta mañana el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, en la Planta de Tratamiento de Purines de Almazán, en la visita que ha llevado a cabo invitado por la empresa concesionaria de las instalaciones ?PURAL (Purines Almazán S.L), de la mano de su responsable Marcos Díez.
La visita se ha centrado en conocer las últimas inversiones realizadas por la empresa a la que la Diputación tiene concesionada la Planta desde 2010 y por un periodo de 30 años- y que han alcanzado los seis millones de euros centrándose, fundamentalmente, en la construcción de una planta de tratamiento de cadáveres de animales. Actualmente, PURAL alcanza una capacidad de tratamiento de 50.000 metros cúbicos de residuos ganaderos al año. Esta empresa es la adjudicataria del contrato de explotación, gestión y conservación de la planta original de purines destinada al aprovechamiento de biometanización con la finalidad de llevar a cabo la gestión-valoración de residuos, aprovechando el biogás y producción de electricidad. La base, por tanto, de este sistema es la producción de biogás a partir de los residuos agrícolas o ganaderos.
Desde que se pusiera en marcha la Planta de Biogás de PURAL se han tratado más de 60.000 m3 de residuos ganaderos y reducido en más de 15.000 toneladas de CO2.
En la visita también han estado presentes los diputados provinciales Jesús Elvira, Martín Casado, y José Antonio de Miguel (alcalde de Almazán); así como representantes de empresas, entidades y administraciones de la provincia de Soria.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria