valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El Tren Campos de Castilla cierra una nueva temporada con un incremento del 30% de usuarios superando la barrera de los 500

El Tren Campos de Castilla cierra una nueva temporada con un incremento del 30% de usuarios superando la barrera de los 500

  • 11 de Noviembre del 2014

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha realizado un positivo balance del Tren Campos de Castilla promovido por el Ayuntamiento de Soria, RENFE, Asohtur y distintas empresas y firmas colaboradoras relacionadas con el turismo y la restauración.

Jesús Bárez ha indicado que este año se ha superado la barrera de los 500 turistas llegados de la mano del tren consiguiendo un incremento del 30% respecto a la última edición con 377 participantes.

El concejal ha añadido que el porcentaje medio de ocupación ha sido del 80% y que el objetivo es dar continuidad a este reclamo ya que "al margen de las cifras, deja una imagen de nuestra ciudad ligada a la cultura y con Machado como el gran personaje que atrae visitantes. Hemos conseguido un producto con repercusión nacional y un tipo de turismo que se mueve por los eventos y atractivos relacionados con la cultura que en nuestra ciudad son muchos".

Jesús Bárez ha querido en esta valoración "agradecer el apoyo de todas las entidades, empresas y personas que han ayudado a que el proyecto siga creciendo".

En cada edición, además, se han incluido novedades y ya se trabaja de cara a la de 2015, una temporada en la que Machado seguirá siendo el hilo conductor, pero que se completará con cambios en la teatralización y recursos complementarios.

Por otro lado, Jesús Bárez ha anunciado que la segunda edición de Aula Juan de Mairena se celebrará en Collioure los días 22 y 23 del mes de noviembre tomando el testigo de la del pasado año en la capital soriana y coincidiendo con la presidencia de la ciudad francesa de la Red de Ciudades Machadianas.

También se expondrá en la localidad gala la muestra de AFOMIC, que actualmente se puede ver en el patio del Instituto Machado, y se proyectará la obra audiovisual de '75 años con/sin Machado' de Lucas Caraba.

Durante la presentación, el concejal, acompañado de fotógrafo José Luis Valdivia, ha adelantado el trabajo que se está desarrollando para que Soria se convierta en sede de un Festival Internacional de Fotografía el mes de mayo de 2015.

Este proyecto, que también cuenta con el respaldo de AFOMIC, buscará atraer a ponentes de la talla de Arturo Rodríguez y Adrián López e incluir talleres infantiles orientados a público familiar, además de excursiones, ponencias prácticas de fotografía de naturaleza y una sección dedicada a la mujer así como mesas con protagonismo de autores locales.

La cita cuenta también con el apoyo tecnológico de la firma Samyang. Valdivia ha puesto en valor las condiciones de la ciudad y la provincia, "de forma especial la luz de Soria que sorprende a todos los que visitan este lugar, la intensidad, los cielos azules," y, por ello, el título del Congreso será 'Luces de Soria'.

Tanto Valdivia como AFOMIC y el propio concejal confían en el impulso de este proyecto, que nace con el objetivo de conseguir cerca de 200 participantes de localidades próximas, y en que pueda completarse en el tiempo con el Centro Nacional de Fotografía en el edificio del antiguo Banco de España.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria