valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. EL COMITÉ DE EMPRESA DE TORRASPAPEL LLEGA A UN ACUERDO CON LA EMPRESA

EL COMITÉ DE EMPRESA DE TORRASPAPEL LLEGA A UN ACUERDO CON LA EMPRESA

  • 30 de Julio del 2013

Después de casi tres meses de conflicto colectivo entre la plantilla de Torraspapel de Almazan y la dirección del centro, el Comité de Empresa llegó ayer a última hora de la tarde a un acuerdo con la empresa.

Los siete miembros del Comité de Empresa presentes en la reunión decidieron firmar el mencionado acuerdo tras la celebración de la Asamblea de Trabajadores y trabajadoras que con el resultado de 49 votos a favor del "si", 21 votos a favor del "no" y 2 votos en blanco, dio luz verde a la última propuesta presentada por la empresa.

El acuerdo propicia que la empresa retire la modificación sustancial, cuya aplicación estaba prevista aplicar el próximo 1 de agosto, y contra la que los 137 trabajadores y trabajadoras que integran la plantilla de Almazán, llevaban combatiendo desde que la dirección se lo notificó el pasado 8 de mayo.

Dicha modificación se centraba en la eliminación de los pactos alcanzados por la propia plantilla y la dirección, en aras de mejorar la producción y competitividad de la empresa en el sector del papel.

El acuerdo alcanzado contempla una rebaja salarial del 2 % de todos los conceptos salariales y para todas las categorías profesionales, manteniendo a cambio tal y como se percibían, todos los pactos alcanzados con anterioridad entre la Representación Legal de los Trabajadores y la empresa, a excepción del plus "dedicación adhesivos" que se remunerará en base a un 70% fijo y un 30% variable; este último solo afectaría a la sección de producción, además y como parte más importante del acuerdo el compromiso por parte de la empresa para la incorporación a la plantilla de Torraspapel de 15 trabajadores y trabajadoras a lo largo de los meses de agosto y septiembre, que prestaban servicios a través de empresas de trabajo temporal, mejorando claramente las condiciones laborales que tenían en la actualidad.

A la mesa de negociación asistieron tres asesores de CCOO, Central Sindical que tiene la mayoría en el Comité de Empresa, que tras la firma del mencionado acuerdo hicieron una valoración positiva por lo complicado del proceso de negociación y su importancia para la plantilla, congratulándose con las 15 nuevas incorporaciones.

El Comité de Empresa, en unidad con la plantilla, y utilizando las herramientas a su alcance como: jornadas de huelga, manifestaciones, asambleas, y sacando el conflicto del centro de trabajo a la sociedad adnamantina, ha propiciado que prevalezca la negociación colectiva sobre las imposiciones empresariales que se apoyaban en la actual reforma laboral para imponer de manera unilateral la merma de derechos laborales y sociales.

El Presidente del Comité de Empresa de CCOO, agradece a toda la plantilla el esfuerzo y sacrificio, mostrado a lo largo de estos prácticamente tres meses que ha durado el conflicto, que ha culminado con la firma de dicho acuerdo.


Federacion de Servicios a la Ciudadania de CC.OO.
FSC-Soria

 EL COMITÉ DE EMPRESA DE TORRASPAPEL LLEGA A UN ACUERDO CON LA EMPRESA
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria