valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El Gobierno concede las Grandes Cruces de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2012 a Cáritas, la ONCE, Mercedes de la Merced y Concha García Campoy

El Gobierno concede las Grandes Cruces de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2012 a Cáritas, la ONCE, Mercedes de la Merced y Concha García Campoy

  • 28 de Julio del 2013

Se trata del reconocimiento más importante de España al trabajo desinteresado a favor del desarrollo y consolidación de los derechos sociales

Cáritas Española recibe la Orden por su labor de apoyo y promoción de las personas en riesgo de exclusión social y de lucha contra la pobreza

La ONCE, que cumple su 75º Aniversario, es galardonada por mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual

Las Grandes Cruces a título póstumo a De la Merced y García Campoy reconocen su trabajo en defensa de las libertades y a favor de las mujeres, en el primer caso, y su compromiso con los derechos humanos y los valores de igualdad de oportunidades, en el segundo


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Decreto por el que se conceden las Grandes Cruces de la Orden Civil de la Solidaridad Social de 2012 a Cáritas Española, la ONCE y, a título póstumo a la política Mercedes de la Merced y a la periodista Concepción García Campoy, recientemente fallecidas.

La Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social, cuya concesión propone el Ministerio, está considerada como el reconocimiento más importante de España al trabajo desinteresado a favor del desarrollo, profundización y consolidación de los derechos sociales.

Estas distinciones se conceden en las categorías de Gran Cruz, Cruz de Oro y Cruz de Plata, pero sólo la primera se otorga por Real Decreto del Consejo de Ministros.

Este año, se ha decidido que se otorguen cuatro grandes cruces, dos a entidades del Tercer Sector de Acción Social de prestigio y otras dos a personalidades relevantes de la vida social.

A Cáritas Española (Confederación Oficial de las Entidades de Acción Caritativa y Social de la Iglesia Católica en España) se le reconoce la labor de apoyo y promoción social a personas y grupos en situación de exclusión social y su dilatada labor de lucha contra la pobreza.

Con sus programas de desarrollo social da respuesta a las demandas de alimentación, vivienda, acceso al empleo, a la salud y a la educación de las personas que más lo necesitan.

Además, su red de voluntariado permite realizar tareas de acogida y asistencia a personas en situaciones de especial vulnerabilidad.

La ONCE, de cuya creación este año se cumple el 75º aniversario, recibe el reconocimiento por haber contribuido, en su larga trayectoria, a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual, y a su plena integración social.

Su labor solidaria también se refleja en el impulso de su Fundación ONCE, que cumple su 25º Aniversario.

A Mercedes de la Merced Monge, ex teniente de alcalde de Madrid y ex presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, fallecida el pasado 5 de mayo, se le reconoce por su trabajo por los más desfavorecidos, que impulsó desde e Ayuntamiento de la capital.

También por su defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos, el fomento de su participación en la vida pública y su defensa de las víctimas de la violencia de género.

A Concepción García Campoy, reconocida profesional del Periodismo fallecida el pasado 10 de julio se le reconoce su defensa de las causas sociales y los derechos humanos, que impulsó con su trabajo en la ONG Mensajeros de la Paz.

mbién su compromiso con los valores de igualdad de oportunidades y su contribución a fomentar una sociedad más participativa, justa y solidaria.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria