La Junta aprueba el decreto que regula las funciones de secretaría para las entidades locales menores de Castilla y León
- 18 de Julio del 2013
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto, previsto en la Ley de Régimen Local de Castilla y León, por el que se determinan las funciones de secretaría e intervención en las 2.226 entidades locales menores existentes en la Comunidad que deberán ser desarrolladas por el secretario municipal, o por el servicio de asistencia y asesoramiento a municipios con el que cuentan las diputaciones.
Asimismo, el consejero de la Presidencia ha informado de la concesión de ayudas correspondientes a 2013, por importe de 2.941.000 euros, para la mejora de personal y funcionamiento de los servicios de asistencia y asesoramiento a municipios de las diputaciones provinciales y del Consejo Comarcal del Bierzo.
