valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El Campus de Profundización Científica para alumnos de ESO se celebrará en Soria en julio

El Campus de Profundización Científica para alumnos de ESO se celebrará en Soria en julio

  • 7 de Junio del 2013

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Soria acogerá este verano la celebración del Campus de Profundización Científica dirigido a alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de toda España.

La Real Sociedad Española de Física organiza esta actividad, financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ha convocado 76 ayudas para esta edición.

El campus, en cuya organización y planificación está colaborando la Dirección Provincial de Educación, se desarrollará en dos turnos, de 38 alumnos cada uno, que tendrán lugar del 9 al 18 de julio y del 20 al 29 de julio.

Durante la estancia en Soria, los 76 estudiantes participarán en talleres científicos, con distintas experiencias y simulaciones prácticas que se consideran de elevado interés para el alumno, como forma de hacer atractiva la ciencia y complementar la formación recibida en sus respectivos centros.

Además, la participación en el campus incluye diversas excursiones y actividades lúdicas.

Podrán participar en el campus los alumnos que en el curso escolar 2012/2013 estudien 4º de ESO, en centros educativos españoles y con una nota media superior o igual a los 8 puntos en los tres primeros cursos de ESO y, asimismo, en los estudios de 4º realizados hasta el cierre de esta convocatoria. Hasta el 13 de junio se podrán presentar las solicitudes a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La ayuda que concede el ministerio cubre los gastos de matrícula en el curso, materiales, actividades, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidentes y responsabilidad civil durante el desarrollo del campus.

Objetivos

Esta actividad está enfocada a estimular el interés de los estudiantes por la ciencia e introducirles en el ámbito científico experimental en un entorno que combine los aspectos formativos con los lúdicos; potenciar sus capacidades demostradas en el ámbito de las cinco ciencias básicas: física, química, biología, geología y matemáticas; y favorecer la convivencia y el intercambio de experiencias culturales y educativas entre alumnos procedentes de las distintas comunidades autónomas.

Este campus reconoce el esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un excepcional rendimiento en el área científica en un momento en el que se acercan al nivel de Bachillerato y, por tanto, empiezan a orientarse sobre su futuro profesional.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria