PARTICIPACIÓN EN EL 5º FORO JUVENIL DEL PATRIMONIO MUNDIAL
- 5 de Junio del 2013
La alumna Ana Lorente Rubio de 4º de ESO del Colegio San José (PP. Franciscanos) de Soria, representará a la comunidad de Castilla y León en el 5º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial con el tema central "Enlazando el Patrimonio Mundial y el Patrimonio Inmaterial".
Se trata de un encuentro de jóvenes estudiantes de entre 12 y 15 años de edad que representarán a las cinco regiones en que la UNESCO divide el mundo, así como a todas las Comunidades Autónomas de España.
Durante el encuentro cada uno de ellos tiene que defender, a través de una presentación de 5 minutos de duración, apoyada en formato Power Point un tema de Patrimonio Inmaterial de su región.
Cada día se hará un sorteo de las presentaciones que se expondrán.
Nuestro centro, al ser el 1º Centro de la Dieta y Cultura mediterránea, ha elegido como objetivo defender este tipo de dieta reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.
Las fechas de la celebración del 5º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial son del 9 al 19 de junio. Del 9 al 11 los participantes se alojarán en Alcalá de Henares, Madrid.
Durante dichos días se seguirá un programa de visitas y talleres que darán a conocer el patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid.
El miércoles 12 de junio, los participantes se trasladarán a la ciudad de Lorca, Murcia, sede principal del 5º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, donde se proseguirá con la programación de visitas y talleres.
