valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. FIESTAS DE SAN JUAN 2013. PROGRAMACIÓN

FIESTAS DE SAN JUAN 2013. PROGRAMACIÓN

  • 24 de Junio del 2013


"Miércoles el Pregón"

día 26 de Junio

A las 18:00 horas: Corrida Mixta de Toros, en la que se lidiarán dos reses de la ganadería de "LOS ESPARTALES" para el Caballero Rejoneador: ANDY CARTAGENA y cuatro reses de la ganadería de "JOSE LUIS INIESTA" para
los diestros: DANIEL LUQUE y el torero local RUBÉN SANZ.

A las 23:00 horas:

en el Balcón Principal del Excmo. Ayuntamiento se dará lectura al Pregón
de Fiestas , redactado por los Sres. Jurados de la Cuadrilla "SANTA BÁRBARA ", Dª. TINA MIRALLES MUR y D. LUCIANO HERNÁNDEZ RECIO. Acto seguido se organizará un desfile, formado por la Banda Municipal de Música de Soria, Jurados de Cuadrilla, Excmo. Ayuntamiento y Peñas Sanjuaneras, trasladándose a la Alameda de Cervantes donde se celebrará
Baile Público, amenizado por la Banda Municipal de Música.

A las 24:00 horas:

VERBENAS

organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en la Plaza Herradores con la Orquesta "LA ZENTRAL"; en la Plaza San Clemente con la Orquesta
"DON BLAS"; y por la Peña "El Bullicio", en la Plaza del Salvador con la Orquesta "ORFEO".

"Jueves la Saca"

día 27 de Junio

La salida oficial de "La Saca"o traída del ganado del Monte Valonsadero se
iniciará a las 9:30 horas de la mañana, partiendo la Comitiva desde la Plaza Mayor.

A las 12:00 horas:

recogida del ganado en Cañada-Honda y traslado de los toros a la Vega de
San Millán, señalándose aproximadamente las 14:30 horas para la salida
de los toros hacia la Capital, por el camino marcado por la Cámara Agraria
Local.

A las 18:30 horas: en la Plaza de Toros, se celebrará la tradicional "Suelta de Vaquillas", bajo la supervisión del Director de Lidia D. Enrique Martínez Zazo "Chapurra".

A las 20:30 horas: Baile Público en la Plaza Mayor, amenizado por la Banda
Municipal de Música.

A las 24:00 horas: VERBENAS organizadas por el Excmo. Ayuntamiento
de Soria, en la Plaza Herradores con la Orquesta "MALIBU SHOW"; en la
Plaza San Clemente con la Orquesta "DON BLAS"; y por la Peña "El Bullicio",
en la Plaza del Salvador con la Orquesta "ORFEO"


"Viernes de Toros"

día 28 de Junio

A las 8:00 horas:Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

A las 10:30 horas: se lidiarán SEIS novillos correspondientes a las siguientes
Cuadrillas: La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San
Blas, Santiago y San Miguel, con erales de la Ganadería de "LAURA VELASCO
MURO", por los novilleros:

PABLO AGUADO, SERGIO FRAILE "EL CHAPITAS" y JUAN CASTILLA.

A las 18:00 horas: se lidiarán SEIS novillos de las Cuadrillas de: San Juan,
Santo Tomé, San Clemente y San Martín; San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca, con los erales de la Ganadería de "LAURA VELASCO MURO", por los novilleros: SANTIAGO ESPLÁ, JOSÉ RUIZ MUÑOZ y AMOR RODRÍGUEZ.

A las 24:00 horas: VERBENAS organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en la Plaza del Salvador con la Orquesta "ORFEO"; y por la Asociación de Hosteleros de Plaza Herradores, en la Plaza Herradores con la Orquesta 'VENDETTA", y por "los Bares del Tubo", en la Plaza San Cemente, con la Orquesta "PENSILVANIA" .


"Sábado Agés"

día 29 de Junio

A las 8:00 horas: Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

De 9:00 a 13:00 horas: reparto de la "tajada en crudo", en los locales de las doce Cuadrillas, para todos los vecinos que hayan entrado en fiestas.

A las 13:00 horas : Concentración de Dulzaineros y Cuadrillas en la Plaza del Olivo y Pasacalles hasta el Monumento a los "Autores de las Canciones
Sanjuaneras"en la Alameda de Cervantes, organizado por la Asociación Jurados de Cuadrilla

A las 18:00 horas:

Corrida de Toros, en la que se lidiarán SEIS reses de la Ganadería de
"ADOLFO MARTÍN", para los diestros: DIEGO URDIALES, JAVIER CASTAÑO, y JOSELITO ADAME.

A las 18:00 horas: se celebrarán los "AGÉS" ó subastas, en los locales de las Doce Cuadrillas.

A las 23:00 horas: en la Alameda de Cervantes, quema de la primera colección de "Fuegos Artificiales ".

A las 24:00 horas: TRADICIONAL BAILE, organizado por cada una de las Cuadrillas.

Desde las 24:00 y hasta las 5:00 horas: VERBENAS organizadas por el Excmo.
Ayuntamiento de Soria, en la Plaza Mayor con la Orquesta "THE MUSIC SHOW BAND", en la Plaza Herradores con la Orquesta "CALLE MAYOR", y en la Plaza San Clemente con la Orquesta "ORQUESTA SINFFONIA".


"Domingo de Calderas"

día 30 de Junio

Entre las 7:00 y las 8:00 horas : Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

De 9:00 a 12:00 horas : reparto de pan, vino, chorizo, huevo y "tajada cocida" en los locales de las doce Cuadrillas, para todos los vecinos que
hayan entrado en fiestas.

A las 11:00 horas : desfile de las Cuadrillas con sus "Calderas" desde la Plaza Mayor a la Alameda de Cervantes, donde se procederá a su bendición.

Seguidamente se efectuará la tradicional "prueba de Calderas" por Autoridades, Ayuntamiento e Invitados. Las "Calderas ' serán expuestas al
público en el Patio de Columnas del Excmo. Ayuntamiento.

A las 12:30 horas : Concierto de "Canciones Sanjuaneras" por la Banda Municipal de Música, en la Alameda de Cervantes.

A las 19:00 horas : Corrida de Toros en la que se lidiarán SEIS reses de la Ganadería "ZALDUENDO", para los diestros: MANUEL JESÚS "EL CID", SEBASTIÁN CASTELLA e IVÁN FANDIÑO.

A las 24:00 horas: VERBENAS organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, en la Plaza del Salvador con la Orquesta "ORFEO "; y por la
Asociación de Hosteleros de Plaza Herradores, en la Plaza Herradores con la Orquesta "JAMAICA SHOW " y por "Los Bares del Tubo", en la Plaza
San Clemente con la Orquesta "MANIA ".


"Lunes de Bailas "

día 1 de Julio

A las 8:00 horas: Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

A las 10:30 horas: desde la Plaza Mayor, Procesión de los Santos Titulares de las Cuadrillas hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, en la cual se celebrará la Santa Misa, regresando la procesión al Excmo.
Ayuntamiento, donde rendirán tributo a Nuestra Señora la Virgen de la Blanca, efectuándose a continuación el recorrido de los Santos Titulares por sus respectivos barrios.

A las 17:00 horas:

desfile de la Banda Municipal de Música desde la Plaza Mariano Granados a la Plaza Mayor, anunciando la salida a la Pradera de San Polo, en la que tendrá lugar la tradicional fiesta de "Las Bailas ".

A las 22:30 horas: desfile de la Banda Municipal de Música y Peñas Sanjuaneras desde la Plaza Mayor hasta la Alameda de Cervantes.
Posteriormente se quemará la última colección de "Fuegos Artificiales".

A las 24:00 horas: aproximadamente, desde la Alameda de Cervantes, la
Banda Municipal de Música iniciará el desfile hacia la Plaza Mayor, para despedir las Fiestas con el "Adiós, Adiós San Juan"; concluyendo el acto con una "Traca Luminosa".

Finalizado el "Adiós, Adiós San Juan ", VERBENA organizada por la Asociación de Hosteleros de la Plaza de Herradores, en la Plaza Herradores con la Orquesta "D. MOVIL MAGNUN".

FIESTAS DE SAN JUAN 2013. PROGRAMACIÓN
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria