LA ALIANZA CONSIDERA INADMISIBLE QUE LA UVA AHORA NO OFERTE AGRICOLAS PARA EL CURSO 2013-2014
- 11 de Mayo del 2013
La Alianza por la Unidad del Campo de UPA-COAG en Soria no entiende, que desde el rectorado de la UVA no se esté ofertando Agrícolas en Soria, para el próximo curso, a pesar de poder hacerlo.
A pesar de que la Junta de Castilla y león, haya optado por aplazar hasta octubre la aprobación de la norma que suprima la carrera de agrícolas en Soria, desde el rectorado de la Universidad de Valladolid no están ofertando esta carrera para el curso que viene; decisión que para nada se entiende desde la Alianza por la Unidad del Campo en Soria, que insta al rector de universidad Marcos Sacristán, a que rectifique ofertándola y de esta manera poder llevar a cabo las preinscripciones de cara al curso que viene al igual que ocurre con Forestales, Agroenergéticas y Energías Renovables.
Este es el momento para apostar desde la UVA por la continuidad de Agrarias en Soria y para nada se entiende que sea el propio rectorado quien prescinda de Agrarias, indicándole a la Junta de Castilla y León el camino a seguir, aun cuando el mantenimiento de esta carrera en Soria sería a coste cero por disponer del mismo profesorado e instalaciones.
El emplazamiento en Soria de la escuela de Ingeniería agraria no es casual, sino que es el sitio ideal para la impartición de esta carrera, que siempre ha contado con alumnos de otras comunidades autónomas con una sector agrícola muy importante, como Navarra, Aragón y la Rioja, además de las provincias limítrofes de nuestra Comunidad (Burgos y Segovia); y esperemos que esta decisión de dejar de impartir Agrícolas desde Soria no sea una pedrada en toda la línea de flotación de la Escuela de Ingenierías Agrarias eliminando la carrera que le dio razón de ser.
