valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. La Junta prioriza su apuesta por el empleo en la Ciudad del Medio Ambiente

La Junta prioriza su apuesta por el empleo en la Ciudad del Medio Ambiente

  • 26 de Abril del 2013

La Junta de Castilla y León ha decidido priorizar sus inversiones en el Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente, en la provincia de Soria, fijando como principal objetivo la implantación de empresas en su sector industrial, como ya ha ocurrido con Gestamp, y la consiguiente creación de empleo.

El proyecto se encuentra actualmente en ejecución y se ha ido adaptando a las restricciones presupuestarias y de crédito que impone el actual contexto.

La Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) está ejecutando en la actualidad, dentro del Proyecto Regional de la Ciudad del Medio Ambiente, tanto las obras de la Cúpula de la Energía como las del Sector 2, correspondiente al suelo industrial, así como el conjunto de infraestructuras (eléctricas, hidráulicas, gasísticas, etc.) que éste requiere para su completa finalización.

La actual situación económica impone la toma de decisiones en cuanto a la prioridad a establecer en el desarrollo y la finalización de las infraestructuras en marcha en la Ciudad del Medio Ambiente.

Analizadas las diferentes posibilidades, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha decidido que Somacyl destine los recursos financieros con los que cuenta a finalizar el conjunto de actuaciones del Sector Industrial (Sector 2) para garantizar la finalización de todas las obras que permitirán disponer de suelo cualificado, dotado con infraestructuras y servicios de calidad, totalmente preparado para acoger proyectos industriales, y proceder a la paralización temporal de las obras de la Cúpula de la Energía.

La superficie útil del Sector 2 es de 257.000 m2, con una edificabilidad de 485.000 m2.

En éste ya se ubica una Central de Generación Eléctrica con biomasa forestal construida por el Grupo Gestamp, que supone una inversión privada de 60 millones de euros y la creación de 30 empleos directos en la planta y 240 puestos de trabajo directos en la zona vinculados al aprovisionamiento del combustible.

A estos hay que sumar los puestos de trabajo indirectos que la actividad industrial y la logística del suministro generarán.

Una vez culminadas las obras y puesto en marcha el Sector Industrial, se abordarán las actuaciones precisas para finalizar la Cúpula de la Energía, complejo cuyo fin principal es atraer actividades formativas, de investigación y proyectos empresariales innovadores a una zona de Castilla y León en la que las energías renovables, y en especial, la biomasa forestal deben constituirse en motor de actividad y empleo.

Esta actividad presenta una relación directa con el desarrollo de los Sectores de la Ciudad del Medio Ambiente, en especial el de Suelo Industrial.

La urbanización del Sector 2, las infraestructuras asociadas al Sector 1 y Sector 2 y en especial, la conexión eléctrica, suponen una inversión de 10 millones de euros.

Respecto a la Cúpula de la Energía, el presupuesto vigente es de 20.667.885,73 euros más IVA, de los que se han ejecutado hasta el momento el 34,38 %. El edificio en este momento queda con la estructura y fachada exterior acabados en los siete módulos que se van a ejecutar.




Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria