Anna Noguera, subcampeona de Europa sub-23 de duatlón
- 22 de Abril del 2013
a triatleta del CAEP Soria iniciaba su carrera a las 14:34 horas, para recorrer una distancia de 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo sin drafting y otros 2,5 km de carrera a pie.
En el primer tramo a pie, Anna se situaba en las primeras posiciones de la carrera, seguida muy de cerca por una contrincante alemana y dos holandesas.
El circuito de asfalto y adoquín recorría las calles del centro de la ciudad, llaneando completamente y haciendo que el tramo fuese muy rápido.
La transición a la bici se desarrollaba rápidamente en la plaza central de Horst, con el público animando a las duatletas de todos los países.
En el tramo de ciclismo, no era permitido ir a rueda, así que las diferencias y los puestos entre las chicas sufrieron cambios.
El recorrido mayoritariamente llano, con muchos giros y cambios de dirección, por las calles asfaltadas y adoquinadas de Horst, se hizo duro pero rápido.
Al finalizar las dos vueltas de 10 km, Anna avanzaba posiciones en carrera, para situarse en quinta posición total.
En la ultima transición, las duatletas dejaban la bicicleta en sus respectivos sitios con pocos segundos de diferencia.
Saliendo en un grupo con posiciones de la tercera a la sexta, Anna pudo recuperar un puesto en su potente último tramo de 2,5 km corriendo y llegaba en la cuarta posición de la general , para colgarse la plata de su categoría D20 y apuntar otro éxito en su palmarés de 2013.
El subcampeonato significaba una gran recompensa para la pupila de Adrián Ruano, que había preparado la competición con muchas ganas y dedicación.
