MARÍA IRIGOYEN PIDE MÁS VOLUNTAD POLÍTICA Y MEDIOS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- 5 de Febrero del 2013
En el debate en sesión plenaria sobre la eliminación y prevención de todas formas de violencia contra las mujeres y niñas, la eurodiputada socialista María Irigoyen denunció que "la crisis ha provocado desempleo, pero también recortes en áreas esenciales como las políticas sociales, las ayudas a las casas de acogida de mujeres maltratadas o a las asociaciones de mujeres".
Irigoyen subrayó que "hay que frenar la violencia de género, porque sabemos que constituye una de las más graves violaciones de los derechos humanos: una de cada cinco mujeres la sufre".
Por ello, destacó que "hay que prevenir en las etapas más tempranas, educando desde la igualdad y acabando con el machismo, desmontando estereotipos y fomentando la formación crítica que rechaza cualquier tipo de discriminación".
"En estos tiempos de incertidumbre, de austeridad y de cambio, es necesario poner la violencia de género en el centro de la agenda europea. Es imprescindible reiterar nuestro compromiso para articular una estrategia conjunta a nivel europeo", aseguró.
Estrasburgo, 5 de febrero de 2013
