valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. La exposición micológica de La Dehesa muestra más de 80 especies y reúne casos prácticos de ejemplares tóxicos y comestibles con similitudes

La exposición micológica de La Dehesa muestra más de 80 especies y reúne casos prácticos de ejemplares tóxicos y comestibles con similitudes

  • 23 de Noviembre del 2013

El aula medioambiental del vivero de La Dehesa acoge desde hoy, en jornada de mañana y tarde, y durante la mañana del domingo una exposición micológica, 'Conocer para no confundir', organizada por el Ayuntamiento de Soria y el Cesefor dentro del programa Micosylva Plus.

La concejala de Medio Ambiente, Ana María Calvo, ha recordado el objetivo de esta cita que "que como el propio título indica intenta mejorar los conocimientos de los recolectores aficionados para no confundir especies tóxicas y comestibles.

La muestra es didáctica y está dirigida en todo momento por un profesor de la Universidad de Valladolid que va a explicar a quienes asistan las principales diferencias".

La muestra está abierta a toda la población, pero se ha hecho a través de los colegios un llamamiento especial al público infantil con escolares de Primaria y Secundaria.

Hoy se cierra a las 14.00 horas y se vuelve a abrir de 17.00 a 20.00 horas y mañana se mantendrá de 11.00 a 14.00 horas.

Fernando Martínez, coordinador del proyecto europeo Micosylva Plus, ha explicado las complicaciones para recoger las especies que hoy se pueden ver por la bajada de temperaturas de la semana, pero también ha mostrado la satisfacción del equipo al "haber logrado presentar más de 80 especies recolectadas de distintos hábitats de la provincia".

Martínez, de todos modos, ha insistido en que "el objetivo más que la cantidad es la divulgación, el que se puedan resolver dudas de quienes vengan, podamos explicar en qué zonas salen los diferentes tipo de setas y, en la medida de lo posible, evitar que se puedan producir confusiones. Tenemos algunos ejemplos curiosos de especies comestibles y tóxicas con muchas similitudes".

Ayuntamiento y Cesefor persiguen con esta cita, que recupera las realizadas en anteriores años tras el paréntesis del último ejercicio, proseguir con la recolección responsable y el cuidado de los montes sorianos.

"Buscamos también que se respeten las normas básicas de recolección", ha explicado Fernando Martínez.

Ana María Calvo ha añadido que "esta exposición vuelve con su vertiente didáctica y se enmarca también dentro de los fines de semana en los que también abrimos este espacio para que aquellos que tengan ejemplares y dudas puedan acercarse a resolverlas".

La exposición micológica de La Dehesa muestra más de 80 especies y reúne casos prácticos de ejemplares tóxicos y comestibles con similitudes
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria