valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El Colegio de Mediadores de Soria sale en defensa de los Consumidores ante los abusos de los bancos

El Colegio de Mediadores de Soria sale en defensa de los Consumidores ante los abusos de los bancos

  • 19 de Octubre del 2013

El Colegio profesional de Mediadores de Seguros de Soria, ante el Informe elaborado por la Agencia de Protección de Datos, advierte a los consumidores y usuarios sobre determinadas prácticas irregulares empleadas en algunas sucursales bancarias, al utilizar datos personales que consiguen a través de los recibos domiciliados sin autorización de los clientes.

Este Informe asevera que "los datos de carácter personal sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario, previo consentimiento del interesado".

La ley constata que "Los datos de carácter personal no podrán usarse para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos hubieran sido recogidos".

Esta es una práctica ilegal, que se está produciendo, cada vez en mayor medida, por el empeño de la banca en mejorar sus resultados y posicionarse hacia la salida de la crisis económica.

No es bueno, consideramos desde este Colegio Profesional, que se tienda a generalizar una mala práctica que consiste en ofrecer seguros a mejor precio sin garantizar las adecuadas coberturas, lo que finalmente puede tener consecuencias nefastas para el cliente, en caso de siniestro, y utilizando para ello información protegida por la Ley.

De hacerse legalmente, todos los clientes del banco tendrían que permitir expresamente el que se utilicen sus datos personales, algo que no se está haciendo en ningún caso por la banca.

Los agentes y corredores de seguros, desde sus Colegios Profesionales, han denunciado estos hechos y luchan porque la práctica aseguradora bancaria respete el derecho de elección del consumidor, sin tratar de imponer cobertura o precio y sin que el cliente sepa lo que está contratando por una absoluta falta de transparencia, asesoramiento y profesionalidad en la venta.

El Colegio está a disposición de cualquier interesado que quiera denunciar hechos similares a través de su correo electrónico colegiosoria@mediadoresdeseguros.com

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria