DOCUMENTA, del 14 al 18 de enero en el Centro Cultural Gaya Nuño.
- 14 de Enero del 2013
Esta semana el Cineclub uned proyectará los documentales premiados en la SEMINCI en su sección Tiempo de historia.
Todos los días a partir de las 20:30 en el Gaya Nuño.
La entrada es libre.
Cinco títulos dedicados a temas diversos como la adopción de 16 huérfanos de raza negra en una familia ucraniana, la invitación de Fidel Castro a los arquitectos exiliados que iniciaran las Escuelas
Nacionales de Arte en Cuba décadas después de iniciar las obras, la crueldad de la guerra desde la mirada de los reporteros y la prensa internacional, el seguimiento de los cargos de asesinato a un joven mestizo filipino acusado sin estar ni siquiera en la isla donde ocurrieron los hechos, y la actividad del cantante Harry Belafonte en la lucha poe los derechos civiles y la justicia social en EEUU.
Cinco documentales seleccionados en la Seminci, y dos de ellos, galardonados con el segundo y tercer premio de la sección Tiempo e Historia del 2011.
Espacios Inacabados de Alysha Nahmias y Benjamin Murray y Retrato de una familia en blanco y negro de Julia Ivanova, cinta que abrirá el lunes nuestra semana Documenta Seminci.
Completan la programación Los ojos de la guerra, del vallisoletano Roberto Lozano, Ríndete mañana, de Michael Colins y Canta tu canción, protagonizado por Harry Belafonte y dirigido por Susana
Rostock.
más información en www.cineclubuned.es
