valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. La Comisión de Deportes aprueba por unanimidad la aportación de 25.000 euros al Cross de Soria

La Comisión de Deportes aprueba por unanimidad la aportación de 25.000 euros al Cross de Soria

  • 7 de Noviembre del 2012

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Soria ha dado cuenta del dictamen de la Comisión de Participación Ciudadana celebrada esta mañana con la aprobación por unanimidad de la aportación de 25.000 euros para la celebración de la XIX edición del Cross Internacional Ciudad de Soria.

Lourdes Andrés ha destacado la apuesta municipal por el deporte y por "éste como escaparate de la ciudad y motor económico" como ya "hemos hecho con otras pruebas y la previsión de que más de 1.000 atletas compitan en un paraje como Valonsadero".

Lourdes Andrés ha explicado que se ha producido una reducción del 20% sobre la cantidad del pasado ejercicio, en la línea de la rebaja a otras actividades dentro del Plan de ajuste, pese a seguir siendo el principal patrocinador del evento.

Por otro lado, Andrés ha dado cuenta en la comisión de la finalización del traslado del departamento de deportes a las instalaciones del Ayuntamiento en la plaza Mayor una vez culminada la mudanza y cerrada La Juventud tras varias jornadas simultaneando el trabajo en ambos puntos.

Los usuarios de deportes, más de 21.000, podrá resolver sus dudas y gestiones en la primera planta del Consistorio.

Deportes compartirá espacio con la SAC, Servicio de Atención al Ciudadano.

También se ha dado cuenta de las bases para la concesión de premios a los deportistas y del pliego del parque multiaventura de Valonsadero, que ya detalló el alcalde Carlos Martínez en Junta de Gobierno Local, al incluirse dentro de los Presupuestos Infantiles.


Rubén Andrés, como director del Cross, ha detallado sobre el Cross Internacional Ciudad de Soria que el objetivo de esa edición pasa "por acertar con los atletas y poder seguir estando entre las pruebas de campo a través más importantes del mundo, ya que Soria es uno de los 12 cross IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y el tercero de España sólo superado por Atapuerca e Itálica".

De momento, no se han despejado las incógnitas sobre los atletas que acudirán a Valonsadero a la espera de la prueba burgalesa, que abre el calendario, y la presentación del cross prevista para el próximo jueves con la asistencia de alguno de los deportistas destacados.

Hay que recordar, que el Cross de Valonsadero también será la primera prueba puntuable de atletismo escolar y que este fin de semana arranca la fase local de los Juegos Escolares, con los que el Ayuntamiento moviliza a cerca de 2.000 deportistas en distintas disciplinas y modalidades.

Por otro lado, los organizadores de la prueba han confirmado que no habrá televisión en directo, pero que se está trabajando distintas alternativas para que la imagen de la prueba pueda pasar fronteras.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria