Los Bomberos de Soria y Ólvega colaboran en la extinción de un incendio con una víctima mortal en una vivienda de Cabrejas del Campo
- 23 de Noviembre del 2012
Los bomberos del SEIS de la capital y los bomberos de Ólvega han colaborado en la extinción de un incendio en una vivienda en Cabrejas del Campo que se ha saldado con una víctima mortal.
Las dimensiones del fuego, especialmente intenso en la parte alta del edificio, y el denso humo así como las altas temperaturas derivadas de los materiales de la bajo cubierta han complicado mucho el trabajo de los efectivos y ha hecho imposible poder rescatar con vida a la propietaria de la vivienda, que ha fallecido por inhalación de humo.
El aviso se ha recibido a las 14.35 a través del 112 en el parque de Bomberos de la capital cuyos efectivos, cuatro bomberos con un sargento y posteriormente un mando, han acudido al lugar del suceso, donde han llegado 15 minutos después de la alerta y previa movilización del retén por si se produjera otro aviso.
Al detectarse el denso humo, especialmente extendido por la parte alta del edificio, desde el SEIS se ha procedido a movilizar también por proximidad a los bomberos voluntarios de Ólvega que han colaborado, con seis efectivos y dos vehículos, activamente en las tareas de rescate y extinción.
Pese a los equipos de respiración autónoma, el material del tejado, con chapa y aislante, ha hecho que la zona superior adquiriera una temperatura muy alta lo que ha exigido un largo trabajo de lanzamiento de agua a través de una claraboya para conseguir enfriar los accesos y entrar a el desván, donde previsiblemente, según los testigos se había resguardado una mujer.
Aunque se desconocen todavía las causas exactas del incendio así como el foco de origen, el aire que entraba por la claraboya, que posteriormente también se ha usado para refrescar el espacio, ha podido actuar de tiro complicando el trabajo de los bomberos y haciendo que el humo se propagara con más rapidez impidiendo a la mujer abandonar el piso a tiempo.
El fuego se ha controlado a las 16.30 horas, aunque los bomberos no han retornado hasta pasadas las 18.00 horas después de realizar una revisión del edificio, especialmente las zonas más dañadas por el fuego, y cerciorarse de su estado.
