valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Cine
    • Exposición
    • Fiesta
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. Carlos Martínez explica a la mesa de diálogo social las prioridades del Presupuesto municipal para 2013 y recoge sus inquietudes

Carlos Martínez explica a la mesa de diálogo social las prioridades del Presupuesto municipal para 2013 y recoge sus inquietudes

  • 26 de Octubre del 2012

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado esta mañana la Mesa de Diálogo Social en la que el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, acompañado por el teniente de alcalde, Luis Rey, ha explicado a sus integrantes la columna vertebral del nuevo presupuesto municipal para 2013 en un deseo de seguir apostando por la "transparencia y participación" y hacerles partícipes de la complejidad de equilibrar los gastos e ingresos.

El alcalde ha compartido con los presentes las líneas que marcarán la gestión del Ayuntamiento que seguirá apostando por "mantener el empleo municipal, los servicios al ciudadano y la inversión".

Dentro del capítulo de servicios, Carlos Martínez ha compartido con los colectivos que conforman la mesa que "en 2013 los servicios sociales y su mantenimiento seguirán siendo una apuesta clara".

El Consistorio ha demostrado esta línea de actuación en 2012 después de convertirse en el único Ayuntamiento que ha incrementado el gasto social en más de 100.000 euros para primar las ayudas de urgente necesidad y otra serie de líneas de subvención para familias en situación de vulnerabilidad y todo ello pese a la rebaja de más de un 22% del Acuerdo Marco en esta materia.

Carlos Martínez también ha adelantado que el Presupuesto seguirá apostando por la inversión ya que cada obra genera empleo, mejora nuestra ciudad y cada empleo se traduce en familias.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento se trabajará la vía de los fondos propios, pero también "la gestión y el papel de administración catalizadora" con ejemplos como la peatonalización de Mariano Granados, que con una inversión de más de 10 millones de euros privada, permite "mejorar el patrimonio municipal y crear riqueza" o la futura residencia junto al Centro de Día que también revierte a la ciudad en 40 años y genera una inyección económica de más de 2 millones de euros con puestos de trabajo durante su construcción y su posterior mantenimiento.


Por otro lado, los asistentes a la Mesa han acordado abordar en la próxima reunión un borrador de los presupuestos, aportar ideas para su mejora y establecer un calendario fijo de reuniones para evitar que las convocatorias de la mesa se puedan distanciar en el tiempo y fomentar que sean una herramienta efectiva para pulsar las necesidades de la ciudad así como un canal de comunicación que permita dotar de más transparencia y participación a los órganos de gobierno de la capital.

Carlos Martínez explica a la mesa de diálogo social las prioridades del Presupuesto municipal para 2013 y recoge sus inquietudes
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Fiestas del burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Fiestas de El Burgo de Osma 2026
Enclave del Agua 2026
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 2).
Lunes de Bailas. Adios, Adios, San Juan 2026 (parte 1).
Bajada a Las Bailas 2026 (parte 5)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 4)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 3)
Bajada a las Bailas 2026 (Parte 2)

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2026.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria