Homenaje de la Casa de Soria en Madrid este jueves 18 al poeta soriano Dionisio Ridruejo para celebrar el centenario de su nacimiento
- 16 de Octubre del 2012
La Casa de Soria en Madrid celebra este jueves 18 de octubre un homenaje a la figura del poeta Dionisio Ridruejo, con motivo del centenario de su nacimiento.
Participan Manuel Penella, que fue el secretario del poeta en su última etapa, y que hablará de la obra y otros aspectos poéticos e intelectuales de Ridruejo; y José de Vicente Frías Balsa, que recordará los años en los que el poeta vivió en El Burgo de Osma.
En el acto estarán presentes los tres hijos del poeta soriano, así como representantes institucionales.
Entre ellos, destaca la presencia de Begoña Larrainzar, concejal-presidenta del distrito de Moratalaz del Ayuntamiento de Madrid, que acude en representación de la alcaldesa, Ana Botella. Se da la circunstancia, además, que en ese distrito existe un parque que lleva el nombre de Dionisio Ridruejo.
