soria, valonsadero.com

BUSCAR EN LA WEB

  -   SORIA, 19 de Agosto 2019 - 20:38 h  Santoral:  Sixto III (recarga la página para ver otro)
    Búsqueda de noticias  
  Fecha desde  
  Fecha hasta  
  Palabra/Frase  
      Buscar  
  Publicidad
 
  NOTICIAS MÁS VOTADAS  

MARINO PRODUCTOS ARTESANALES
NUEVA WEB DE MARINO.
PROXIMAMENTE PODRAN DISFRUTAR DE NUESTRA WEB CON FOTOS DE NUESTROS PRODUCTOS...

Noticia creada por: Marino

La Red de Asesores Tecnológicos informa sobre las nuevas tecnologías aplicadas al Turismo de Interior
La Red de Asesores Tecnológicos de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Vinues...

Noticia creada por: valonsadero.com
  NOTICIAS PÚBLICAS DE EMPRESAS  

Soria Polar ROPA VERANO YA DISPONIBLE
DISFRUTA DEL VERANO CON NUESTROS PRODUCTOS.

Noticia creada por: Soria Polar

CHANTAL CHANTAL
Conjunto blusón y pantalón ancho solo 56 ¬

Noticia creada por: CHANTAL
Ver mas
Noticias
   
      Volver al Listado  
Fecha: 16 jul 2010
Noticia creada por: valonsadero.com

La revista de Soria ofrece un monográfico sobre Manuel Lafuente Caloto


Un monográfico sobre Manuel Lafuente Caloto es el tema elegido para el último número de la Revista de Soria, publicación trimestral que edita la Diputación de Soria a través de su Departamento de Cultura.

En su número 68, la presente edición ha querido rendir merecido homenaje y reconocimiento a este fotógrafo de nuestra tierra, santo y seña de los gráficos de la provincia y precursor de este arte en la geografía soriana.

Un total de 22 artículos de la mano de otros tantos autores, conocedores de la figura de Caloto, componen este ejemplar que ha visto la luz este mismo verano. Los firmantes recogen aspectos humanos, profesionales y anécdotas de su persona, y también hay un hueco para figura de su viuda, Miren Carranza, fiel compañera y apoyo indispensable en su vida y en su obra.

Fallecido en mayo de 2009, Manuel Lafuente Caloto nació en Soria en 1930. Funcionario de Telecomunicación desde 1948, ingresó en la Diputación en 1971, y en 1979 se establece el Departamento de Cultura, del que fue responsable desde 1980 hasta su jubilación. Fue precursor del Rally Fotográfico que ahora lleva su nombre; de los ya más que reconocidos premios de poesía de la institución provincial así como de otros certámenes como el de Pintura Rápida o los premios Numancia.

Además, su pasión por la fotografía le llevó a fundar la Sociedad Alto Duero, donde decenas de jóvenes iniciaron su camino en la toma de instantáneas. Más de 30 premios provinciales y nacionales en fotografía; exposiciones individuales y colectivas; su participación en jurados españoles e internacionales así como el reconocimiento de profesionales del ramo, tanto de aquí como más allá de nuestras fronteras, avalan la trayectoria de este soriano al que la Diputación, a través de su Imprenta Provincial, ha querido dejar constancia como se hace con los artículos de temática soriana que habitualmente publica.

Negro sobre blanco, y también en color, la Revista de Soria tiene ya en su colección el testimonio de la vida de Manuel Lafuente, 'Caloto', con una completa semblanza.
       
 
Anterior Siguiente
Estando desconectado, tu mensaje será revisado por la administración. Si este mensaje cumple las normas lo activaremos a la mayor brevedad.

Mensaje: 
Nick: 
Insertar mensaje