El semillero de proyectos promueve la creación de 18 empresas este año y organiza nuevos talleres para el último trimestre
- 19 de Septiembre del 2017
El programa Impulso Emprende del Ayuntamiento de Soria, que gestiona en colaboración con la Cámara de Comercio, sigue avanzando en sus distintas líneas de acción y a las herramientas para la creación de empresas se suman las vinculadas a la formación de los emprendedores para hacer sus proyectos más viables y competitivos. De esta forma, el semillero de proyectos ubicado en el Centro Cívico Bécquer ha comenzado a trabajar en sus talleres del último trimestre adaptando su oferta a las necesidades de los nuevos negocios así como a las propias demandas de quienes comienzan su andadura en el mercado y quieren mejorar sus conocimientos para la promoción de sus productos y servicios. Después del período estival, el primer taller que se ha organizado tratará el tema de la Creatividad, concretamente se denomina ?CREATIVIDAD EN EL EMPRENDIMIENTO: HAZ TU NEGOCIO TUYO?. El taller será el miércoles 27 de septiembre a las 10.00 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el lunes 25 de septiembre. La inscripción puede realizarse a través del email semillero@soria.es o llamando al teléfono 975233769.
En esta actividad formativa se van a tratar los siguientes items:
? Cómo facilitar tu creatividad
? Técnicas para desarrollar tu potencial creativo
? Herramientas creativas para tu proyecto o negocio
La actividad formativa será impartida por Guillermo González, coach y especialista en talento y creatividad.
En los próximos talleres se abordarán las siguientes temáticas: ?Cómo definir los precios de mis productos y/o servicios" y "Habilidades del emprendimiento".
Los datos del semillero hasta la fecha de hoy son:
? 64 usuarios
? 44 proyectos empresariales
? 18 empresas creadas de actividades muy diversas
El total creadas desde el año 2014 hasta hoy son 71 empresas, las cuales han creado alrededor de 100 puestos de trabajo.
Listado de nuevas empresas
NOMBRE COMERCIAL ACTIVIDAD
El Colmadito de la Calle Real Comercio de alimentación
Juan Ignacio Criado Técnicas innovadoras de secaderos de industrias agroalimentarias
La Tetería Tetería
Ludoteca "Aprendix" Ludoteca
Commercial B2B Intermediación Comercial
Dieciseis Novenos Comunicación Consultoría de Marketing
Dryada Centro de bioestética ecológica
Dime y Escucha Gabinete de Logopedia
Armonei Gabinete de Refleoxología
Leonor Izquierdo Lavandería- Bordados
Noelia Chicote Coach Sanitario
Baby´s Home Escuela de Educación Infantil
Vinoteca Libro Di Vino Vinoteca
Auto-lavado Zarpas Auto-lavado de Mascotas
Bar- pastelería "A Gusto" Cafetería
GRS Seguros Correduría de Seguros
GRS Inmobiliaria y Administración de Fincas Inmobiliaria y Administración de Fincas
Con Mimo Fabricación de precocinados sin gluten
