valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Fiesta
    • Conferencia
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El PSOE solicitará una doble visita a la nueva cárcel y la actual y presenta una PNL para su apertura en 2018

El PSOE solicitará una doble visita a la nueva cárcel y la actual y presenta una PNL para su apertura en 2018

  • 21 de Marzo del 2017

? Hoy se ha celebrado una mesa de trabajo para seguir avanzando en la apertura de esta instalación que moviliza una inversión de 100 millones y generará 700 empleos directos e indirectos. En la reunión ha participado el secretario de FESP, Alberto Lozano, los delegados Juan Carlos Ríos y Luz Divina Lafuente así como el portavoz de Interior del grupo socialista en el Congreso, Antonio Trevín, el viceportavoz, David Serrada, y el parlamentario soriano, Javier Antón.

El grupo parlamentario socialista ha mantenido esta misma mañana una nueva reunión para avanzar en la apertura de la nueva cárcel de Soria, conocer la situación real de la infraestructura así como los medios y recursos de la actual prisión. Esta cita, con representantes del sindicato FESP-UGT, se suma al trabajo previo de tramitación parlamentaria a través del cual el diputado Javier Antón ha ido registrando preguntas para conocer los datos de la prisión soriana, grado de ejecución, previsiones, voluntad política y situación de otras infraestructuras similares en el país como el caso de Málaga o la prevista en San Sebastián. En la mesa de trabajo de hoy han participado el portavoz y vice-portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, Antonio Trevín y David Serrada, respectivamente, así como el diputado soriano Javier Antón. Los socialistas se han reunido con el secretario de FESP, Alberto Lozano, y los delegados Juan Carlos Ríos y Luz Divina Lafuente.

Por parte del PSOE, se han acordado dos compromisos fundamentales como son la solicitud de dos visitas, tanto a la cárcel en obras como a la prisión actual, así como la presentación en las próximas semanas de una PNL en la que se inste a la apertura de la nueva en el año 2018. Javier Antón considera fundamental que ?todos nos sumemos a esta exigencia y que no desaprovechemos una oportunidad vital para el desarrollo de la ciudad y la generación de empleo?. El diputado ha recordado que se trata de una inversión próxima a los 100 millones de euros e insistido que una provincia como la soriana no se puede permitir tenerla aparcada. La apertura de la nueva cárcel, además, permitirá el mantenimiento en Soria de un Centro Penitenciario ya que hay que recordar que el actual aparecía entre los que iban a ser amortizados. La cárcel nueva también implica la creación de 517 puestos de trabajo de carácter estable, más 700 puestos de trabajo indirectos e inducidos con su puesta en marcha, 29,5 millones de euros al año en nóminas para los trabajadores, y gastos en la zona cercanos a los 6 millones de euros al año por servicios. Además se prevé la ampliación de la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil en alrededor 70 nuevos agentes cada cuerpo para dar cobertura a los servicios generados.

También supone la reversión terrenos del actual centro penitenciario al Ayuntamiento de Soria. El Consejo de Ministros dio luz verde el 5 de noviembre de 2011 a un Acuerdo por el que se realiza una actualización puntual del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios. Con esta modificación se excluye como bien amortizable el antiguo Centro Penitenciario de Soria.

Por otro lado, en la reunión se han abordado otros aspectos relativos a la situación de la actual prisión y se ha puesto sobre la pesa la caída en el número de trabajadores, con un 20% menos que hace cinco años. Así lo ha denunciado el propio sindicato que incluso ha recordado que algunos servicios deben cubrirse con hasta tres funcionarios menos de los decretados como servicios mínimos.

El PSOE solicitará una doble visita a la nueva cárcel y la actual y presenta una PNL para su apertura en 2018
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria