valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Fiesta
    • Conferencia
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. Autorizada una subvención de 20.000 euros al Ayuntamiento de Soria para la apertura de una lonja de productos autóctonos

Autorizada una subvención de 20.000 euros al Ayuntamiento de Soria para la apertura de una lonja de productos autóctonos

  • 9 de Noviembre del 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana una subvención directa por importe de 20.000 euros al Ayuntamiento de Soria para financiar los gastos derivados de la apertura de una lonja dedicada al almacenamiento, venta y distribución de productos autóctonos, especialmente de los vinculados a la micología. Esta inversión forma parte del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia de Soria y tiene como objetivo final impulsar la reactivación de este territorio.
Consejo de Gobierno del 9 de noviembre de 2017
Castilla y León | Consejería de Economía y Hacienda
Lonja de Soria es la denominación de las dependencias que se van a habilitar en el Mercado Municipal de la plaza Bernardo Robles de la capital como escaparate de la riqueza y variedad de recursos endógenos del conjunto de la provincia. Se proyecta como un espacio destinado principalmente a la recepción, selección, almacén, comercialización y distribución de los recursos micológicos.
No obstante, fuera del periodo de recolección de setas, este punto de venta ofrecerá productos de temporada típicos de la tierra, como la trufa, vinos y licores, mantequillas y otros lácteos, paté, torreznos y cervezas artesanas. Tendrán preferencia los amparados por las marcas Tierra de Sabor y Saborea Soria.
El proyecto Lonja de Soria, impulsado por la Consejería de Economía y Hacienda, se enmarca en el Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la Provincia. Asimismo se trata de una iniciativa alineada con los objetivos del III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-2019, centrado en impulsar la competitividad del sector.
En este sentido, conviene recordar la reciente remodelación del Mercado Municipal de la plaza Bernardo Robles ?que albergará la Lonja de Soria?, acometida para modernizar las instalaciones y prestar al consumidor un servicio más amplio y de mayor calidad. Esta intervención, apoyada con fondos FEDER, ha contado también con el respaldo económico de la Consejería de Economía y Hacienda, que ha concedido subvenciones por importe de 2 millones de euros al Ayuntamiento de la capital soriana para sufragar las obras.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria