valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Fiesta
    • Conferencia
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El IECSCYL garantiza la calidad de la RCP realizada por los expertos en emergencias sanitarias

El IECSCYL garantiza la calidad de la RCP realizada por los expertos en emergencias sanitarias

  • 25 de Mayo del 2016

Todos deberíamos saber cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), pero es fundamental que los conocimientos en esa materia sean impecables por los profesionales sanitarios especializados en la atención de situaciones urgentes. Por eso, se va a realizar mañana una evaluación de la calidad de su formación para detectar puntos débiles y mejorarlos.

Una asistencia rápida y eficaz en una urgencia sanitaria es la clave para salvar a una persona que está padeciendo una parada cardiopulmonar. Por ello, es muy importante que aquellos que llegan en primer lugar al punto donde se han producido los hechos sepan hacer una correcta RCP.

Normalmente, esos primeros intervinientes son los profesionales sanitarios que trabajan para la Gerencia de Emergencias de Castilla y León, por lo que su técnica a la hora de aplicar estas maniobras debe ser impecable.

Puesto que hay vidas en juego y debe ofrecerse a este colectivo la mejor formación posible, el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCYL) celebrará mañana, a partir de las 10.00 horas, una jornada de evaluación de RCP entre los expertos sanitarios que atienden este tipo de casos en la provincia de Soria.

Esta acción formativa se realizará gracias a la colaboración del profesorado de la Escuela de Urgencias y Emergencias de la Comunidad, institución que forma parte del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP) y que, por lo tanto, está perfectamente capacitada para la docencia de las técnicas de intervención inmediata mencionadas.

El aprendizaje se realizará a través de la simulación sanitaria de un acontecimiento de parada cardiorrespiratoria, con un maniquí informatizado que permite obtener información fidedigna de la calidad de la RCP que desarrolla cada alumno.

Posteriormente se reproducirá la grabación del ejercicio para hacer un análisis del mismo y ofrecer a la persona evaluada un feedback formativo del que aprender, lo que supone un buen entrenamiento de estas técnicas, que incrementará la eficacia llegado el momento de aplicarlas en la vida real.

Así, y tras detectar los puntos fuertes y débiles en la ejecución de la RCP, el alumno repetirá el ejercicio aplicando lo aprendido para comprobar su mejora.

Con el tiempo, esta formación que ahora se realiza en Soria se llevará a cabo también en las bases de los servicios de urgencias sanitarias del resto de provincias de la Comunidad.

El curso será clausurado, a las 13.00 horas, por el gerente de Emergencias de Castilla y León, el doctor Jesús Abia González.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria