La Cofradía de Las Caídas de Jesús celebrará un concierto solidario de marchas procesionales.
- 7 de Marzo del 2016
Su Agrupación Musical interpretará "En tu paño, su santo rostro", la primera marcha propia de la Cofradía, compuesta por el soriano Javier Revilla para el paso de la Verónica.
El próximo domingo 13 de marzo a las 13.00 horas , la Concatedral de San Pedro de la capital soriana acogerá el Primer Concierto Solidario organizado por la Cofradía de Las Caídas de Jesús.
La entrada será libre. Tan sólo se pide la colaboración de los asistentes aportando alimentos, no perecederos, para ayudar a las familias más necesitadas de la parroquia. Más de 40 empresas sorianas participan y colaboran en esta iniciativa, entre ellas, el Tren Turístico que realizará, sin interrupción y gratuitamente, viajes desde la plaza de San Esteban hasta la Concatedral de San Pedro, desde las 12 del mediodía.
La Agrupación Musical "Las Caídas de Jesús", que esta compuesta por 70 hermanos de la Cofradía (30 de ellos pertenecientes a la sección de vientos y 40 a la de percusión), interpretarán 10 canciones de su repertorio y estrenarán "En tu paño su santo rostro", la primera marcha propia de la Cofradía de cuya composición y arreglos se han encargado el soriano Javier Revilla, componente de la banda de tambores y cornetas Virgen del Pilar de Zaragoza.
La Agrupación Musical, que lleva ensayando desde el pasado mes de septiembre, ha asistido a la XIII Exaltación de Bandas de Cofradías Ciudad de Arnedo, y prepara también un concierto en la localidad riojana de Autol el próximo sábado 19 de marzo, antes de participar en los actos programados dentro de la Semana Santa de Soria y de Ólvega, donde ha sido invitada para procesionar la tarde del Domingo de Ramos.
