valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Fiesta
    • Conferencia
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Soria realiza 511 intervenciones en la provincia durante 2015

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Soria realiza 511 intervenciones en la provincia durante 2015

  • 4 de Marzo del 2016

El 45% de las incidencias atendidas por los profesionales y voluntarios de la provincia estuvieron relacionadas con incendios.

También se atendieron 25 accidentes de tráfico, 20 inundaciones, se realizaron 33 actuaciones preventivas, 13 rescates y 5 atenciones por intoxicación de monóxido y otros gases.


El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Soria realizó 511 intervenciones en la provincia durante 2015, un 38,85% más que en 2014. El diputado delegado del servicio, Alberto Abad, ha dado cuenta hoy de las actuaciones realizadas por los bomberos de la provincia durante el pasado año y ha explicado que "respondieron ante 294 incidencias de las cuales 29 tuvieron carácter preventivo, 207 de emergencia y 58 estuvieron relacionadas con otros servicios. Además, atendieron 151 incidencias sin intervención y actuaron como parques de apoyo de otras zonas en 66 ocasiones".

En 2014, los bomberos atendieron 248 incidencias con intervención (40 preventivas y 208 emergencias), 87 sin intervención y actuaron en 33 ocasiones como parques de apoyo.

Alberto Abad ha recordado que la Diputación Provincial cuenta con cinco parques comarcales y mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Soria para actuar en la zona centro de la provincia.

"La Institución dispone además de cinco parques de primera intervención conveniados con diferentes ayuntamientos de la provincia en Arcos de Jalón, San Leonardo de Yagüe, Vinuesa y la Mancomunidad de Tierras Altas. En cuanto al personal, los cinco parques comarcales cuentan con un jefe de parque, seis bomberos-conductores y cerca de 100 voluntarios que ayudan en las tareas de prevención y extinción de incendios", ha señalado.

En el parque de primera intervención de Arcos hay 8 personas, en San Leonardo, tres, y en Vinuesa y Tierras Altas, cuatro en cada uno. Por su parte, el parque de Soria cuenta con 35 profesionales.

Por zonas, en Almazán se atendieron 92 incidencias durante el 2015, de las cuales 41 fueron con intervención, 30 sin intervención y en 21 ocasiones actuaron como parque de apoyo en otras zonas.

En la comarca del Moncayo los bomberos de la Diputación atendieron 109 incidencias (62 con intervención, 17 sin intervención y 30 como parques de apoyo) y en la Ribera, 175 (139 con intervención, 163 sin intervención y 12 como parques de apoyo).

Respecto a la zona centro, atendida por el parque de primera intervención de Vinuesa y el parque de bomberos de Soria, se atendieron 135 intervenciones. Los bomberos de la localidad pinariega atendieron 15 incidencias y los profesionales de Soria, 120.

Por tipo de salida, el fuego ocasionó la mayor parte de las salidas de los bomberos de la provincia durante 2015 con el 45% del total de las incidencias atendidas. En concreto, de las 511 atenciones realizadas, 201 estuvieron relacionadas con incendios.

Los accidentes de tráfico ocasionaron durante el pasado año 25 actuaciones de los bomberos y las inundaciones de los ríos motivaron la salida de los profesionales y voluntarios en 20 ocasiones.

*Estadísticas por tipo de salida 2015
Falsa alarma 19
Preventivo 33
Alerta 27
Otros servicios 61
Accidente aeronave 1
Accidente vial 25
Atropello 1
Accidente laboral 3
Incendios 201
Incendio forestal 20
Incendio vivienda 33
Incendio vehículo 22
Incendio vertedero 7
Incendio mobiliario urbano 16
Otros 103
Colmena 17
Inundaciones 20
Peligro caída objeto 6
Apertura puerta 7
Rescate 13
Filtraciones de agua 3
Escape gas 1
Fuga de agua 2
Intoxicación 5


*Estadísticas por tipo de salida 2014
Falsa alarma 18
Preventivo 38
Alerta 24
Otros servicios 8
Accidente aeronave 1
Accidente vial 27
Incendios 141
Incendio forestal 22
Incendio vivienda 27
Incendio vehículo 23
Incendio vertedero 2
Incendio mobiliario urbano 13
Otros 54
Colmena 3
Inundaciones 40
Peligro caída objeto 15
Apertura puerta 6
Rescate 10
Filtraciones de agua 2
Escape gas 1
Intoxicación 1

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Soria realiza 511 intervenciones en la provincia durante 2015
Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria