valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Fiesta
    • Conferencia
    • Deporte
    • Otros
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. RESOLUCIÓN A LA CANDIDATURA A JURADOS 2016 (Acuerdos adoptados por la Junta Directiva de la Asociación de Jurados de Cuadrilla)

RESOLUCIÓN A LA CANDIDATURA A JURADOS 2016 (Acuerdos adoptados por la Junta Directiva de la Asociación de Jurados de Cuadrilla)

  • 13 de Enero del 2016

Ante la polémica surgida por la designación de aspirantes a Jurados y Juradas de Cuadrilla para 2016, entre las que se encuentra una pareja formada por dos mujeres para la Cuadrilla de Santa Catalina, la Junta Directiva de la Asociación de Jurados de Cuadrilla quiere hacer constar las siguientes puntualizaciones:

1. Que para regular las fiestas de San Juan el Ayuntamiento de Soria dispone de una Ordenanza reformada en 2002, donde, además de actualizar la antigua, se da cabida y protagonismo a la mujer en las mismas, haciendo clara alusión en su artículo 4 que las Cuadrillas serán regidas "en paridad" por un Jurado y una Jurada. Ordenanza que en la actualidad sigue en vigor.

2. Que, en ningún caso, puede argumentarse que dichas ordenanzas contienen discriminación por razón de género dado que las mismas ponen a igual altura al Jurado y la Jurada, no como hace años que la Jurada apenas contaba ni aparecía en las mismas.

3. Que tampoco puede argumentarse discriminación por razón de orientación sexual dado que en ningún artículo de las mismas se pide que las parejas de Jurados tengan una relación sentimental, de hecho en varias ocasiones han sido hermanos, padres e hijas, madres e hijos, amigos, etc. Solo se pide que sean un hombre y una mujer.

4. No obstante, y si se quiere dar cabida a parejas del mismo sexo, consideramos que lo primero que habría que hacer es cambiar o modificar la ordenanza en ese sentido, para lo cual y dado el peso sentimental que las Fiestas de San Juan tienen para los sorianos y sorianas, (aunque es posible modificarla en un Pleno del Ayuntamiento) se debería contar con un amplio consenso de la población y tras la apertura de un debate con las personas y asociaciones que tengan algo que decir sobre el tema.

5. Consideramos que la forma en la que ha actuado la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Soria no ha sido acertada, puesto que, por una parte, en nuestra opinión, la decisión tomada no es conforme a derecho ya que incumple la Ordenanza en vigor; y por otra parte, no se ha tenido en cuenta la opinión de los sorianos y sorianas en un tema que puede generar muchos problemas a los Jurados y Juradas de esta año y a las fiestas de San Juan.

6. La Junta Directiva de la Asociación de Jurados de Cuadrilla, convocará a sus socios de manera inmediata a una Asamblea Extraordinaria, el lunes día 18 de Enero, en la que se debatirá sobre la posición que adoptará la entidad y las posibles actuaciones que ante esta situación se crea conveniente llevar a efecto.


En Soria a 13 de Enero de 2016

LA JUNTA DIRECTIVA

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal
Bajada a las Bailas parte cinco

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria