valonsadero.com
Popular:
  • San Juan
  • Fiestas
  • Enclave Agua
  • Soria¡YA!
  • Agenda
  • Registro
  • Login

Logueate

Usuario o contraseña erroneo.
Si ha olvidado un contraseña pinche aquí
valonsadero.com
  •  Registro
  •  Login
  • Eventos
    • Teatro
    • Concierto
    • Exposición
    • Conferencia
  • Vídeos
    • Todos los videos
    • San Juan
    • Fiestas
    • Deporte
    • Eventos
    • Otros
    • Semana Santa
    • San Saturio
  • Fotos
    • Todas los galerias
    • San Juan
    • Ocio
    • San Saturio
    • Carnaval
    • Semana Santa
    • Deportes
    • Fiestas
    • Conciertos
    • Varios
  • Anuncios
    • Inmobiliaria
    • Motor
    • Trabajo
    • Agrícola
    • Contactos
    • Ocio y viajes
    • Varios
  • Información
    • Noticias
    • Soria
    • Municipios
    • Instituciones
    • Empresas
    • Info Util
    • Soria¡YA!
  • Esta Web
    • Usuarios
    • Registro
    • Créditos
    • Publicidad
    • Contacto
  1. Noticias
  2. El CEIP Infantes de Lara obtiene el primer premio del concurso de murales del 'Pequemercado'

El CEIP Infantes de Lara obtiene el primer premio del concurso de murales del 'Pequemercado'

  • 1 de Junio del 2015

Más de 360 alumnos han participado en esta actividad, cuyo objetivo es dar a conocer a los estudiantes el funcionamiento de los comercios locales.
La Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Soria y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal (ASOCOMM) han entregado esta mañana los premios del concurso de murales del programa escolar ?Pequemercado?, en el Mercado Municipal. Esta actividad ha contado con la participación de 362 alumnos de nueve centros escolares de la capital. Al acto han asistido el director provincial de Educación, Javier Barrio, la concejala de Empleo, Industria y Comercio, María Teresa Valdenebro, y la presidenta de ASOCOMM, Rosa María Martínez.

El primer premio del concurso de murales ha recaído en el curso 4º A del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Infantes de Lara, con el trabajo titulado ?La Dieta Mediterránea, seguirás yendo al Mercado Municipal?; el segundo galardón ha sido para los alumnos de 4º A del C.C. (Colegio Concertado) Sagrado Corazón de Soria, por el mural ?Productos de calidad en el Mercado Municipal?, y el 4º B del CEIP Los Doce Linajes ha recibido el tercer premio gracias al trabajo plástico ?Disfrutamos del Pequemercado?. Los colegios premiados recibirán 400, 300 y 200 euros, respectivamente, en material escolar para el centro. El jurado ha estado compuesto por representantes de ASOCOMM, del Ayuntamiento de Soria y de la Dirección Provincial de Educación.

Esta actividad didáctica se ha desarrollado durante los meses de marzo, abril y mayo en el Mercado Municipal. A través de este programa, alumnos de cuarto de Educación Primaria han podido conocer el funcionamiento de los comercios locales instalados en este espacio. Una parte importante de la actividad ha sido el trabajo previo que los escolares realizaron en clase, con los contenidos curriculares y temas propios del curso, tales como la alimentación, la publicidad, las medidas, las distancias, los espacios o los precios.

Materiales didácticos en soporte digital

Como ayuda complementaria para la actividad, el Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación puso a disposición de los centros una serie de materiales didácticos: cuadernillo del alumno y del profesor, material bibliográfico de soporte y pautas para elaborar las actividades desde los contenidos curriculares con la integración de las competencias básicas. Los materiales están disponibles en soporte digital, como recursos atractivos para el alumno, integrados en el proceso de utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, aprovechando la gran cantidad de posibilidades que ofrece el mundo del conocimiento virtual.

Las visitas didácticas al Mercado Municipal han puesto de manifiesto la importancia que tiene en la educación la integración del mundo cotidiano en el aprendizaje y formación del alumnado, permitiendo la adquisición de competencias básicas, tales como el desarrollo de la autonomía personal y la capacidad para aprender o desenvolverse tanto individualmente como en sociedad.

Compartir es demostrar interés
  • Tweet
Publicidad

Información

Logo

Valonsadero.com es el portal de Soria para totos los sorianos.

Contacta

Últimos vídeos de Soria

CATAPÁN 2026. CUADRILLA LA MAYOR
Semana Santa 2026
Desfile Carnaval 2026
Cabalgata de Reyes 2026
Feliz Año 2026
Festival de Cortos 2025
Inauguración OMODA & JAECOO By Jemoya
13 Marcha Contra el Cáncer 2025
Romería de la Virgen del Carmen 2025
ES Presentación Colección Luz de Joyería Monreal

Síguenos

Síguenos en redes sociales y entérate de todo el primero

  • Principal
  • Anuncios
  • Contacto
valonsadero.com © 2019.
Artcom Multimedia. Diseño Web en Soria