FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE
Lolimpicoas plazas y calles de Soria se llenan de los espectáculos teatrales más innovadores.
FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE
Del 18 al 21 de agosto
Varias ubicaciones y horarios. Gratuito
"Aquiles” de La FAM Teatre
Aquiles un gigante articulado se adentra en la ciudad con sus más de 5 metros de altura y sus casi 800 kg recorriendo las calles y plazas e irrumpiendo en su día a día. Un espectáculo de enorme impacto visual que deja fascinados a todos aquellos que se acercan a ver cómo Aquiles camina por las calles
“Show rueda” de Mr. Dyvinetz
Artista chileno que impresiona con su actuación, que es estéticamente un espectaculo muy bonito, con un gran sentido del tempo, del ritmo, de la plasticidad que me emociona al espectador, en algunos momentos parece que esta como volando.
"Trashumancia!" de XIP-XAP Teatre
El día de Feria se llenan las calles de colores y sonidos que, como si fueran pregoneros, anuncian a la gente que esa jornada será diferente. Como cada año el Mayoral y los pastores han montado el cercado para mostrar sus cabras, siempre vigiladas por Rusky, y nos muestran orgullosos su rebaño, entre bromas, brindis y canciones. Este año, a pesar de lo que cuesta desprenderse de lo que aprecias, el Mayoral quiere hacer negocio. ¡Ha decidido vender parte del rebaño! ¿Estarán todos de acuerdo?
"Greed!" de Cia. Kine Circus
Vuelven a España los artistas etíopes que tantos aplausos han recibido en España, durante sus giras anteriores. GREED, un nuevo proyecto de Kiné Circus. Con este espectáculo quieren contarnos mucho sobre su comunidad. Dicen: con nuestro programa “Greed”, luchamos con la naturaleza misma de nuestro compromiso con esta realidad, y el deseo de más, frente a lo que siempre ha representado: ¡poder!
“Senda sobre Ruedas” de Imaginart
Espectáculo de Calle para todos los públicos, con la novedosa técnica del Videomapping, proyectado en el exterior de una caravana.“Poesía, magia y humor, se combinan en esta ocasión, para adentrarse en un propio camino de emociones.Cada uno siguiendo su propia SENDA, como metáfora de la vida, en un fantástico y pasional viaje, donde quizás, sólo quizás, quepa la espera / la desespera, la alegría / la tristeza y a su vez, toda la melancolía, la risa y la dulce torpeza del payaso.Sea como sea, siguiendo su propio camino, ¡siguiendo su propia SENDA!”
“Ohlimpiadas” de Cia La Sinco .
Dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria entran en un mundo de ensoñación en el que su jornada laboral es retransmitida como si se tratase de una competición olímpica. Narrado a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista deportiva que participó en la retransmisión por TVE de los mundiales de natación y de los Juegos Olímpicos. Estas situaciones cobran vida gracias a la combinación de técnicas como la danza, los portés acrobáticos y por supuesto todo bañado con una buena dosis de humor que da soporte a este mundo de disparate que construimos para el deleite de todos los públicos.
“Entre nosotros” de Cia La Marroch
Toda relación interpersonal lleva consigo un peso adicional, la responsabilidad de tratar bien a esa persona, cuidarla, poder discutir y saber reconciliarse. Ese camino que nos lleva a momentos mágicos y a veces amargos. Pero toda relación se acaba por que los caminos se bifurcan o simplemente llegan a su final, pero al fin y al cabo siempre queda entre nosotros.
“Yee Haw” de La Banda del otro
Nada sabemos con exactitud sobre esta banda o el origen de sus miembros. Más cerca de la leyenda que de la realidad, se dice entre otras cosas que su origen está en algún punto del oeste de Andaluisiana. Sin embargo, sus frecuentes huidas hacen que no sea fácil encontrarlos en un lugar concreto. A una edad temprana se fugan con el circo, lo que podría explicar sus habilidades malabarísticas, aunque por alguna razón deciden hacerse pasar por músicos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos…
“Paso a Paso” de zanguango teatro
Un paseo concebido como lugar de aparición, para despertar la curiosidad y dejarse sorprender por todo lo que vamos viendo durante la caminata. Es un lugar de fricción entre las ideas y el exterior, entre la realidad y la ficción. Una aventura conjunta que trata de recolocar la mirada y con ella reinventar lo cotidiano, constituir una nueva realidad. Una realidad propia que es experimentada en sus efectos y que se convierte en un acontecimiento en el que todos los presentes se ven involucrados.