Exposición On Photo Soria “EL ROSTRO DEL PASADO”
- Del 26 de Abril del 2021 al 30 de Mayo del 2021
- Archivo Histórico Provincial
- Exposición
- By valonsito
Tras la primera fotografía realizada en 1826, Louis Daguerre dio a conocer en 1839 su procedimiento químico para fijar imágenes en plata pulida: el Daguerrotipo. Un "espejo con memoria" capaz de obtener retratos de gran calidad y que revolucionó el mundo.
Desde entonces la fotografía ha ido evolucionando hasta hoy, al igual que el ser humano y la sociedad en la que vivimos.
La exposición "El Rostro del pasado" te adentra en ese viaje fotográfico y humano a través del retrato durante los siglos XIX y XX.
Fotografías grupales, familiares o individuales de la sociedad soriana, así como de otros países y culturas. Celebraciones paganas y religiosas. Épocas de paz y guerra. Ciudades, pueblos y campos.
Todo ello plasmado en diferentes soportes y materiales que han sido recopilados por el Archivo Histórico Provincial de Soria, el cual alberga en sus fondos más de 50.000 fotografías, entre placas de vidrio, negativos y positivos.
Adéntrate y disfruta de esta exposición con más de 150 retratos de Tiburcio Crespo Palomar, Aurelio Pérez Rioja, Salvador Vives Soriano, Manuel Lafuente Caloto y otros grandes fotógrafos de la época que ilustran, junto con documentos de archivo y objetos fotográficos, la evolución de una técnica de la que ya no podemos prescindir y que tanto nos ayuda para recordar y no olvidar: La Fotografía, el Rostro del pasado.
Exposición comisariada por: Gonzalo Monteseguro (fotógrafo y miembro de AFOMIC) y María López Morales (fotógrafa y responsable del departamento de fotografía del Archivo Histórico Provincial de Soria).
La exposición se puede ver en el horario siguiente: De lunes a viernes de 9 h a 14 h. Fines de semana y festivos cerrado.
Gratuito.
Pagina Web: https://www.onphotosoria.com/festival.html